¿Parabenos buenos o malos?

¿Parabenos buenos o malos?

Texto en el que analizo la situación de los parabenos en la cosmética.

Muchas de vosotras habréis oído hablar de los parabenos, después de haber leído en diferentes sitios en qué consisten y cómo afectan a nuestra salud, os quiero hacer un pequeño resumen de lo que he encontrado para que todas compréis seguras cosméticos en Oriflame.

Para que empecemos tranquilas con el tema, decir que la Agencia Española del Medicamento revisa que todos los cosméticos que están actualmente en el mercado no sea NINGUNO nocivo para la salud.

oriflame-parabenos

Los parabenos actúan en los cosméticos como conservantes, es decir, son los que hacen que los cosméticos que utilizamos no se “echen a perder” una vez abiertos por efecto de los microorganismos así como que pierdan efectividad.

Éstos conservantes los podemos identificar en las etiquetas de los maquillajes, cremas hidratantes, cremas del cuerpo, champús etc. Veréis que pone un nombre químico terminado en paraben. Por ejemplo: methylparaben, butylparaben, benzylparaben…

Quizá el revuelo viene dado porque antiguamente la concentración de parabenos en los cosméticos era de un alto porcentaje que provocaba reacciones en la piel, eccemas, alergias, ect; tal y como explica el Jefe de dermatología laboral del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Luis Conde-Salazar.

Actualmente en los cosméticos podemos encontrar una concentración de parabenos de entre el 0.01 al 0.3%, es decir, un porcentaje tan bajo y dentro de los límites legales que su efecto en el organismo es prácticamente nulo e inapreciable. Por lo que podemos comprar tranquilas los cosméticos en Oriflame y disfrutar de los resultados.